Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú

Política

Cerró el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú por un caso de coronavirus

El vicepresidente del cuerpo, Antonio Arpires convocó una nueva sesión preparatoria para hoy en la escuela municipal N° 1.

El edificio del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú cerró por la aparición de un caso positivo de coronavirus. El vicepresidente del cuerpo, Antonio Arpires convocó una nueva sesión preparatoria para hoy en la escuela municipal N° 1. En este marco, la presidenta Susana Acosta se mostró en contra de realizar el encuentro tan apresuradamente.

“Como intendente a cargo, no autorizo ni pongo en riesgo la salud de cientos de niños que asisten a la escuela. No pueden ser irresponsables de trasladar el mismo inmobiliario y el mismo grupo de personas que estuvieron o están en riesgo de contagio”, declaró Susana Acosta. La misma cree que sesionar es llevar el foco de coronavirusa la escuela.

Por otro lado, Daniel Vildoza se adhirió a las declaraciones de la presidenta del CD de Fray Mamerto Esquiú. Asimismo, remarcó que “ellos” por quedarse con todos los cargos quieren hacer la sesión rápidamente. “Poniendo en riesgo a toda una comunidad educativa y no nos vamos a prender en esta”, agregó. Hay que recordar que desde el año pasado están fracasando los encuentros del cuerpo por distintas problemáticas como la ausencia de ediles.

“Se informa que el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú se encuentra cerrado preventivamente por 5 días; según Decreto de Presidencia N° 018/2 emanado por el presidente a Cargo Antonio Adán Arpires por un caso positivo de Covid-19. Sería un vecino de la localidad que ingresó a la institución y tuvo contacto con concejales y funcionarios”, publicó el CD.

¿Cómo está la actualidad del coronavirus en Catamarca?

Este jueves 11 de marzo desde el Ministerio de Salud se registraron 83 nuevos casos de coronavirus en Catamarca. Del total de infectados se puedo identificar que corresponden a Capital (56); Valle Viejo (9); Fray Mamerto Esquiú (3); Santa María (5); Belén (3); Ancasti (2); Paclín (1); La Paz (1); Pomán (1); y Capayán (2). El total acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 9.417.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *