Información general

Convocaron a una movilización por la minería en Catamarca en Santa Maria

Los trabajadores a favor de la actividad se movilizarán bajo el lema de protección al “trabajo y el futuro de todos los catamarqueños”.

Minería en Catamarca

Convocaron en Santa Maria a una movilización por la minería en Catamarca. La misma se realizará este sábado a las 10 de la mañana en la Plaza Retamozo, desde allí marcharán hasta la Plaza las Américas. Según se ha difundido, la concentración tiene como objetivo defender “el trabajo y el futuro de todos los catamarqueños”. Cabe recordar que la semana pasada se realizó una similar en la Capital Catamarqueña.

A partir de los inconvenientes de Andalgalá se ha desatado nuevamente el conflicto al rededor de la minería en Catamarca. Por un lado, se encuentran los grupos en contra de la actividad. Principalmente son ambientalistas o vecinos que buscan evitar la explotación del medio y las consecuencias que llegan con ello. El pasado 10 de abril una de las marchas de estos grupos terminó con 12 detenidos por el incendio intencional en las oficinas de Agua Rica.

Por otra parte, se encuentran los grupos a favor de la actividad minera en la provincia que ante esto han comenzado a movilizarse nuevamente. Días atrás se realizó una mega movilización en la Capital de Catamarca y buscan replicarla el sábado en Santa María. Los trabajadores a favor de la minería se movilizarán bajo el lema de protección al “trabajo y el futuro de todos los catamarqueños”.

¿Qué sucedió en la última marcha por la Minería en Catamarca?

En la multitudinaria marcha que se realizó en la capital para apoyar la minería en Catamarca hubo un detenido. La policía llevó a la Comisaría un hombre que estaba provocando a los manifestantes que llegaron de distintos puntos de la provincia pidiendo que se desarrollen los proyectos mineros, entre ellos Agua Rica. Según pudo saber El Aconquija, un artista de la calle se encontraba haciendo gestos obscenos e insultando a los pro mineros que se movilizaron en SFVC.

De acuerdo a los primeros testimonios, se trata de un mimo o artista de la calle de apellido Cabiño que estaba provocando con gestos obscenos a los manifestantes pro mineros y que esta mañana estaban pidiendo por la puesta en marcha de Agua Rica, un proyecto que se encuentra ubicado en el departamento Andalgalá. Los que apoyan la minería en Catamarca organizaron la marcha con slogan como “trabajo en paz” para simbolizar que no están de acuerdo con la falta de diálogo y la violencia ambientalista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version