Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Catamarca
Dengue en Catamarca

Información general

Se detectó el primer caso de Dengue en Catamarca: ¿en qué localidad?

El equipo de Salud trabajó inmediatamente en la sospecha y el diagnóstico.

El COE para la prevención del Dengue en Catamarca informó que se detectó el primer caso en la provincia. El mismo ocurrió en la localidad de Recreo y se trató de una mujer que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. El equipo de Salud trabajó inmediatamente en la sospecha y el diagnóstico, ya que esta persona había permanecido con gente que arribó de La Rioja.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, brindó detalles del caso de Dengue en Catamarca. “La mujer está internada y aislada. Se está trabajando en las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles en toda la zona donde vive, en un rango de nueve manzanas. La manzana donde está el caso índice y las ocho que la rodean”, comentó sobre lo sucedido.

“Son dos equipos, uno local y uno que viajó desde la Capital, conformado por la Dirección Provincial de Salud y Ambiente; y la Dirección de Control Integral de Vectores. A los fines de dar respuesta inmediata en la búsqueda de febriles, conjuntamente con los agentes sanitarios y personal de Salud del Área y con todas las tareas de bloqueo y fumigación”, agregó Alejandro Severini.

En este marco, explicó que se realizaron todas las tareas de bloqueo y fumigación, tanto intradomiciliaria como periodomiciliaria. “Estamos en lo que se llama los períodos interepidémicos, lo que no quiere decir que no aparezcan más casos en forma aislada. Por lo tanto, debemos estar muy atentos para poder detectarlos y hacer los bloqueos necesarios”, remarcó.

Las recomendaciones de las autoridades

Por otro lado, el secretario explicó que se trabaja intensamente para identificar la presencia del Dengue en Catamarca. Las autoridades del Gobierno provincial alertaron a la población a través de Facebook y pidieron mantener los cuidados en las viviendas. “Extremar las medidas necesarias para evitar la acumulación de agua son claves para prevenir la aparición del mosquito”, publicaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *