Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Durante la tarde los vientos comenzarán a tomar fuerza y se llegarán a ver ráfagas intensas que alcanzarán los 70 km/h.

Este viernes en el clima en Catamarca la temperatura estará por debajo de los 20 grados y se verán fuertes ráfagas de vientos. Durante la tarde noche los vientos tomarán fuerza desde el norte y llegarán a alcanzar hasta los 69 km/h. El otoño ya está comenzando a hacer efecto en la provincia, por lo cual se verá un fin de semana de sol y mucho frío en la región.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. Durante la primera mañana de este viernes se han llegado a detectar unos 14 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante la jornada. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzará la máxima prevista de 20 grados y en la noche bajará a 12.

Este viernes el cielo se mantendrá levemente nublado, aunque el sol será el protagonista. Los vientos estarán completando el pronóstico de la región. Siendo así, los mismos soplarán desde el noreste y el norte con una velocidad que se mantendrá entre los 7 km/h y 31 km/h. Durante la tarde los mismos comenzarán a tomar fuerza y se llegarán a ver ráfagas intensas que alcanzarán los 70 km/h.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 2 de abril al 5 de mayo veremos al clima en Catamarca con temperaturas un poco más bajas, que rondarán los 27/20 grados de máxima. El otoño comenzará a asentarse, con ello el clima estará más fresco y las hojas otoñales teñirán a la provincia. A mitad de semana llegaremos a ver el agua llegar en forma de tormentas.

Ya mirando hacia el fin de semana, el sábado la temperatura se mantendrá similar a la del hoy. La máxima alcanzará los 19 grados mientras que la mínima será de 9 grados. El frío continuará presente, según lo previsto. Veremos un cielo nublado, aunque por momentos el sol tomará protagonismo aunque principalmente se verá un panorama ventoso. Mientras tanto el domingo el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *