Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca autorizó las asambleas de secundaria: ¿dónde se realizarán?

El Ejecutivo facultó al Ministerio de Educación mediante el Decreto S. – Seg. N° 881.

En las últimas horas, el Gobierno de Catamarca autorizó las asambleas de secundaria y publicó dónde se realizarán. De esta manera, facultó al Ministerio de Educación mediante el Decreto S. – Seg. N° 881 a celebrar la Primera Asamblea Ordinaria de Opción para la Cobertura de Horas Cátedras Interinas y/o Suplentes. Estas se llevarán a cabo en las escuelas cabeceras departamentales.

El anuncio del Gobierno de Catamarca abarca las instituciones educativas de nivel Secundario Común; modalidad Educación Rural; Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Técnico Profesional. Las mismas se realizarán en las escuelas habilitadas en el marco de la pandemia del Covid-19 durante este viernes 7, sábado 8 y lunes 10 de mayo; según lo establecido en la Resolución S.G.E (M.E) N° 06.

Las asambleas de secundaria estarán bajo la estricta aplicación de los protocolos sanitarios autorizados por el Comité Operativo de Emergencia Catamarca (COE). En este marco, la Secretaría de Gestión Educativa estableció la nómina de escuelas cabeceras departamentales del Nivel Secundario; Secundario Rural; Secundario EDJA y Secundarias Técnicas y de Formación Profesional de la provincia.

La lista de escuelas cabeceras

En este marco, la zona 1 de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se desarrollará en la Escuela Secundaria N° 49 “René Favaloro”; la zona 2 de Capayán, Ambato y Paclín en la Escuela Cabecera Secundaria N° 10 “Estanislao Maldones”; zona 3 de Santa María en el establecimiento secundario N° 11 “Abel Acosta” y la zona 4 Belén y Antofagasta de la Sierra en la Secundaria N° 18 “Ejercito de los Andes”.

Luego de la aprobación del Gobierno de Catamarca, la lista continúa con: zona 5 de Pomán en la Escuela Secundaria N° 62 “Prof. Ramón A. Barrios”; la zona 6 de Andalgalá en la Escuela N° 21 “República de Venezuela”; la 7 de Tinogasta y Fiambalá en la Secundaria N° 14 “Bernardino Rivadavia”; la 8 de Santa Rosa y el Alto en la N° 64 “Gob. Juan Manuel Salas” y, por último, la zona 9 de Ancasti y La Paz en la Secundaria de Arte Especializado N° 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *