Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que regresan las clases presenciales: ¿en qué departamentos?

Las mismas deberán dictarse conforme los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Educación, anunció que regresan las clases presenciales en casi toda la provincia. Por medio de la Resolución N° 133, informó en qué departamentos retorna la actividad educativa. En este marco, se recordó a la población que las mismas deberán dictarse conforme los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia.

Hay que recordar que las escuelas cuentan con un sistema de burbujas sanitarias acordes a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Con la resolución del Gobierno de Catamarca, el próximo lunes regresarán las clases presenciales en los establecimientos educativos de Período Común y Especial de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal; Privada; Cooperativo y Social del Sistema Educativo Provincial.

En lo que respecta a los departamentos Capital y Valle Viejo, solo retornarán las clases presenciales en los establecimientos educativos de Nivel Primario. Estos son de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la Provincia. De esta manera, se mantiene la modalidad no presencial (virtual) en los niveles Inicial, Secundario y Superior para evitar la propagación del Covid-19.

Las autoridades dispusieron la continuidad de la modalidad no presencial en las escuelas de todas los niveles y gestiones ubicadas en Belén. Esta decisión se tomó hasta que las autoridades del COE Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad en los mismos. El avance de la segunda ola y la aparición de casos de Covid-19 alertaron a las autoridades de la ciudad.

El Gobierno de Catamarca y la situación de los docentes que no residen donde prestan servicios

El Gobierno de Catamarca reiteró que mientras dure la “Etapa de Convivencia Roja – Aislamiento Estricto” y la consecuente restricción en la circulación; se dispensará de la presencialidad a los docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del Establecimiento Educativo donde prestan servicios; continuando el mismo bajo la modalidad no presencialidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *