Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Por la situación sanitaria del Covid-19, se extendió la Etapa Roja

También se mantiene la restricción para circular en todo el territorio en el horario de 21:30 a 06:00 horas.

Por la situación sanitaria del Covid-19 que está atravesando el país y la provincia, el Gobierno de Catamarca informó que extendió la Etapa Roja. La prórroga quedó oficializada desde las 00:00 horas del corriente 8 de mayo hasta el 14 del mismo mes. En este marco, las autoridades adelantaron que se mantiene la restricción para circular en todo el territorio en el horario de 21:30 a 06:00 horas.

Mediante un comunicado, el COE para la prevención del Coronavirus y Dengue informó que, mediante Resolución Ministerial Conjunta S.-SEG. N° 2, se prorrogó la “Etapa Roja – Aislamiento Estricto” a partir de las 00:00 horas del 8 de mayo hasta el 14 del mismo mes; en los términos y condiciones establecidos en los Decretos S.- Seg. N° 1854/2020, sus modificatorios y S. – Seg. N° 706, 709, 718, 721 y 748.

También se prorrogó hasta el 14 de mayo la vigencia de los requisitos de ingreso a la provincia. De esta manera, todas las personas que lleguen al territorio deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramita a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar/. Además, deberán cumplir con testeos y aislamiento según el caso.

Sobre esto, la publicación del Gobierno aclara que los ingresantes deberán “acreditar un análisis de testeo rápido o de antígenos Covid-19 no detectable efectuado dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al ingreso. La autoridad sanitaria podrá requerirle a quienes permanezcan más de cinco (5) días en la provincia, la realización de un nuevo testeo a los fines de realizar una vigilancia activa de los mismos”.

¿Cada cuánto se definen las Etapas de Convivencia?

Cabe recordar que, a través del Decreto S. – Seg. N° 818, se aprobó que las definiciones de Etapas de Convivencia serán determinadas cada siete (7) días. Para esto, se facultó al Ministerio de Salud y al de Seguridad, con el asesoramiento legal de la Asesoría General de Gobierno, a emitir los instrumentos que dispongan la fase, en esta ocasión, Etapa Roja, según los parámetros establecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *