Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas medidas?

Se espera que hoy se definan cambios en los horarios de circulación y atención al público.

El Gobierno provincial emitió un nuevo decreto donde detalló cuáles son las nuevas medidas de la Etapa Roja. A causa del avance de la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca se han debido extremar los cuidados. Por ello, a partir de las 00:00 horas del 12 de mayo hasta el 26 de mayo se suspenderá la actividad presencialidad en la Administración Pública provincial y la presencialidad en las escuelas.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue fue el organismo a cargo de informar las medidas detalladas en Decreto S. – Seg. N° 883 de Etapa Roja. En un principio, se detalló la suspensión de la actividad presencial de la Administración Pública provincial. Esto implicará que solo deberán asistir a los puntos de trabajo quienes sean considerados personal esencial designado por cada ministerio y/o repartición.

Por otra parte, se dispuso la suspensión de las actividades presenciales en los Establecimientos Educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. Esta medida ya había adelantado el pasado domingo, con la finalidad de reducir la circulación de personas y así evitar nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Esta medida continuará vigente hasta el próximo 26 de mayo.

En este marco, el Gobierno de la provincia recordó a la comunidad que en esta Etapa Roja está prohibida la práctica de cualquier deporte colectivo de más de 3 personas. Respecto a esto, la nueva disposición modifica el horario para realizarlo, por lo cual a partir de ahora será hasta las 20 horas.

Nuevos horarios de circulación y atención al público en la Etapa Roja

Este miércoles 12 de mayo el gobernador Raúl Jalil se reunirá con la Federación Económica y otros referentes del sector privado. El encuentro tendrá como principal objetivo acordar nuevos horarios de circulación y atención en los comercios. En esta línea, también se analizará con las autoridades sanitarias la situación epidemiológica para definir posibles nuevas restricciones dentro de la Etapa Roja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *