Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Salud desmintió que se esté vacunando espontáneamente

Se recomendó siempre chequear la información en los canales oficiales de la provincia.

En los últimos días ha estado circulando un mensaje que informaba que en el Hospital Carlos Malbrán se estaba vacunando espontáneamente. Ante esto el Ministerio de Salud debió desmentir dicha información en torno a la inmunización contra el coronavirus en Catamarca. Durante la pandemia se han viralizado diversas noticias falsas que hacen que se recomiende siempre chequear la información en canales oficiales.

Por medio de WhatsApp se estaba enviando un mensaje informando falsamente que se estaba aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a quien se presente espontáneamente. La noticia comenzó a generar revuelo y algunas personas pensaron que era cierta la convocatoria para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca.

Ante estola cartera de Salud procedió rápidamente a desmentir la información. Nuevamente se recordó que todos los cronogramas del Plan Operativo de Vacunación coronavirus en Catamarca son debidamente informados a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia.

En este sentido, también se solicitó a población ante cualquier duda siempre busqué informarse en los canales oficiales de comunicación. Tales son las páginas web del Ministerio de Salud o del Gobierno de Catamarca. Los mismos solo replican información oficial. Además, se reiteró que no se vacunará a ninguna persona que asista a los Nodos de Vacunación y no cumpla con los requisitos solicitados en la convocatoria.

La vacunación contra el coronavirus en Catamarca

Por otra parte, la vacunación contra el coronavirus en Catamarca sigue teniendo continuidad. Hasta la fecha se aplicaron 88.922 dosis en toda la provincia y también 72.699 personas ya han recibido al menos una dosis. Cabe recordar que la inmunización comenzó, en paralelo en toda la Argentina, el pasado 29 de diciembre de 2020. Además, ayer llegó un nuevo embarque de Sputnik V que se van a distribuir en los próximos días por las provincias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *