Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén ingresó a la Etapa de Aislamiento Social Estricto

Ayer se registraron un total de 67 casos activos de Covid-19.

En las últimas horas, el intendente de Belén, Daniel Ríos, emitió un decreto confirmando que la ciudad ingresó a la Etapa de Aislamiento Social Estricto.  Entre las nuevas restricciones se destaca la prohibición de circular y de toda actividad económica desde las 14:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente. Hay que remarcar que ayer se registraron un total de 67 casos activos de Covid-19.

La medida tomada por el mandatario comunal se extenderá hasta el día 23 de mayo inclusive. “Pudiéndose prorrogarse e incluso extremarse, si la situación actual sanitaria y epidemiológica local no presenta una modificación”, aclaró el Decreto Municipal 046-21. De esta manera, en Belén se suspendieron las actividades comerciales, culturales, recreativas, deportivas, religiosas, de culto, entre otras, en el horario establecido.

Por otro lado, desde la Dirección de Prensa comunicaron las actividades permitidas en esta nueva fase. La gastronomía por delivery funcionará hasta las 22:00 horas de lunes a domingos, al igual que las farmacias y estaciones de servicio. Además, los días domingo, la actividad comercial se desarrollará como se mantenía vigente hasta las 13:00 horas para evitar la circulación de personas.

El instrumento faculta a funcionarios, directores y secretarios de las diferentes áreas de la Municipalidad de Belén a disponer solo del personal necesario. Por último, en el decreto se indica que las actividades, situaciones y servicios no contemplados estarán sujetos a análisis por parte de las autoridades correspondientes. Todo dependerá de cómo evolucione la situación con respecto al Covid-19.

La reunión con el gobernador Raúl Jalil

La decisión de pasar a esta nueva Etapa de Aislamiento Social Estricto se tomó en conjunto con el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino. A través de una videollamada, confirmaron que, por la situación epidemiológica y el aumento de casos de coronavirus, la ciudad emplee esta fase. La misma será similar al ASPO que se implementó en el país durante gran parte del 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *