Información general

¿Cuáles son las nuevas restricciones en Paclín?

El municipio también se adhirió a las medidas tomadas por el Gobierno provincial en el marco de la Etapa Roja.

Paclín

En la jornada de ayer, el COE de Paclín informó cuáles son las nuevas restricciones para evitar la propagación del Covid-19. De esta manera, las autoridades decidieron cerrar el departamento hasta el 16 de mayo inclusive. A través de un comunicado, desde las 13 horas del viernes 14 de mayo se restringió el ingreso y egreso en el ámbito de la jurisdicción municipal, con excepción de los esenciales.  

Con el objetivo de cumplir las restricciones en Paclín, los portales de acceso a las localidades permanecerán cerrados; permitiendo el tránsito solo en los casos esenciales, que deberán ser autorizados por las autoridades competentes. En caso de urgencias y problemas de salud que requieran atención, las personas que deseen salir tendrán que solicitar el respectivo permiso en el Hospital Zonal.

Por otro lado, quienes deban salir del departamento por otro motivo, deberán concurrir a la policía local donde se evaluará la solicitud. “El número de contagios es bajo y la situación está controlada. Desde el COE local advertimos que los casos positivos detectados en los últimos días; se produjeron como consecuencia de recibir la visita de familiares o personas que ingresaron a pasear en diferentes puntos”, comunicaron.

“Es por eso que nos adelantamos y decidimos cerrar el departamento y preservar la salud de las familias adentro; que, si bien deberán cumplir con las restricciones de la provincia a la que adherimos, gozarán de mayor seguridad”, finalizó la publicación de la Municipalidad de Paclín. En los últimos días, el departamento se adhirió a las medidas decretadas por el Gobierno provincial en el marco de la Etapa Roja.

La vacunación contra el Covid-19

En la semana que pasó, se concretó una nueva fecha de vacunación contra el Covid-19. “Seguiremos avanzando hasta lograr la cobertura de esta vacuna, para todos los paclinenses que pertenecen al grupo de riesgo. No me canso de agradecer la participación, predisposición y esfuerzo de cada una de las personas que con su aporte hacen posible llevar adelante esta campaña”, agradeció el municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version