Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas modificaciones del COE?

Se ha habilitado la obra pública y se ha extendido el horario de atención de los locales de cercania.

El COE junto al Gobierno provincial informaron este domingo cuáles son las nuevas modificaciones de la Etapa Roja que entran en vigencia esta semana. En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca, se ha dispuesto la habilitación de la obra pública. Además, se ha extendido el horario de atención para los comercios de cercanía, que ahora podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas.

Tras una reunión con los representantes de las obras públicas y privadas, el gobernador Raúl Jalil decidió dar pie al retorno seguro de la actividad. De esta manera, y mediante el decreto 942 de Etapa Roja, se estipula que el horario de trabajo permitido será de 9 a 18 horas. Durante el encuentro se remarcaron una serie de acciones para que puedan desplegarse protocolos de seguridad para prevenir contagios.

Además, desde las áreas de control del Gobierno provincial aclararon que se realizarán controles de rigor en forma diaria. Por otra parte, se decretó que los comercios de cercanía puedan trabajar con todos los protocolos sanitarios establecidos hasta las 22 horas de cada día. Por el momento, permanecerán prohibidas las actividades de culto y asistencia a ceremonias religiosas, entre otras actividades.

Actividades suspendidas en la Etapa Roja

En los anuncios que se han emitido la semana pasada, se han suspendido una serie de actividades. Entre ellas estaban las obras públicas y privada, que a partir de hoy vuelven a habilitarse. Pese a esto, los gimnasios, natatorios y escuelas de danzas deberán permanecer cerrados. Además, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus en Catamarca las actividades de culto quedarán canceladas.

Por otra parte, la actividad bancaria con atención al público podrá funcionar en el horario de 8:00 a 14:00 horas y los cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horaria. También, cabe recordar que se ha anunciado la suspensión de la actividad administrativa provincial en el marco de la Etapa Roja. En este sentido, las clases presenciales en las escuelas también se han cancelado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *