Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Tenemos que tender a una política del diálogo y salir de la polémica diaria”

A nivel local, dio detalles de las políticas que se están aplicando en el marco del coronavirus en Catamarca y el nuevo acuerdo minero con Salta.

El gobernador Raúl Jalil dio una entrevista a FutuRock y hablo sobre diferentes cuestiones referidas a su gestión y a la situación actual. A nivel local, dio detalles de las políticas que se están aplicando en el marco del coronavirus en Catamarca y el nuevo acuerdo minero con Salta. Además hablo sobre el panorama nacional y sobre esto expresó que “tenemos que tender a una política del diálogo y salir de la polémica diaria”.

En un principio de la entrevista el gobernador hablo sobre el panorama que se está enfrentando a causa del coronavirus en Catamarca. Raúl Jalil aseguró que frente a lo que está ocurriendo se encuentran preocupados, ya que en las últimas semanas se registró un “aumento importante de casos”. Pese a esto, resaltó el hecho de que un 20% de la población contagiada se encuentran vacunada. Gracias a esto, explicó que “los que recibieron la dosis en el lapso de 40 días no usan el sistema de salud”.

“Ahora la gente que va a terapia es más joven y que está más tiempo internado”, comentó el gobernador en diálogo con el medio de la Capital nacional. En este sentido, habló también sobre la concentración de la atención a los pacientes respiratorios en el Hospital Malbrán y la vacunación. “Esperamos que en lo que va de mayo y en junio aceleremos la vacunación y vamos a ver si tomamos medidas más restrictivas el fin de semana”, afirmó Raúl Jalil.

Por otra parte, también fue consultado por la disputa entre el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las escuelas. “Tenemos que tender a una política del diálogo y salir de la polémica diaria”, pidió en este marco. Además, manifestó que “no es bueno llevarle los problemas de la política a la Corte Suprema, no comparto la idea de judicializar las decisiones”.

Raúl Jalil sobre el acuerdo minero con Salta

Cabe recordar que esta emana se firmó un acuerdo entre el Gobierno de Catamarca y Salta para explotar el Salar Hombre Muerto. Tras esto se han desplegado una serie de manifestaciones en ambas provincias, por lo cual Raúl Jalil fue consultado. “El 80% de nuestro territorio tiene minerales y la minería cuidada es mejor que la soja. Catamarca es muy responsable en el manejo ambiental”, aseguró el gobernador. Además manifestó que buscará respaldar los reclamos sociales y que apostará al diálogo ante todo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *