Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este martes?

Se verán fuertes ráfagas del norte durante la tarde.

Este martes 18 de mayo el clima en Catamarca  pasará por muchas etapas, primero se mantendrá nublado, después despejado y luego llegarán las lloviznas. La temperatura hoy presentará una mínima de 14 grados y una máxima que alcanzará los 26 grados. Por otra parte los vientos soplarán del norte durante toda la jornada, alcanzando una velocidad de 50 km/h por la tarde.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reflejó que ya comenzaron a descender las temperaturas en la provincia. En la primera mañana de este martes se han llegado a detectar unos 20 grados en el clima en Catamarca que irán en incremento durante toda la jornada. Cerca de la tarde alcanzará la máxima prevista de 26 grados y por la noche descenderá nuevamente hasta los 20.

Según lo previsto para este inicio de semana, las probabilidades de lluvias se volverán a presentar. Por la noche de este martes veremos lloviznas mínimas que podrían extenderse hasta la mañana del miércoles. Por otra parte, los vientos serán los que completarán el panorama catamarqueño. Los mismos serán del norte mantendrán velocidades de entre 13 y 31 km/h, pero por la tarde noche se presentarán algunas ráfagas más fuertes que irán de los 42 a 50 km/h.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 17 al 21 de mayo veremos el clima en Catamarca con temperaturas similares a las actuales tardes agradables de sol. El pronóstico refleja que la mayoría de días estarán parcialmente nublados por la mañana y despejados por la tarde. Las mismas se mantendrán hasta el sábado donde puede darse un segundo pulso de aire con un frente frío inestable que harán descender las temperaturas.

Este miércoles veremos un cielo parcialmente nublado, acompañado por una temperatura medianamente cálida que alcanzarán los 26 grados. El clima se completaría con los vientos del norte y las fuertes ráfagas que volveremos a ver, las mismas llegarán a los 50 km/h. Siguiendo esta línea, el jueves el panorama será similar y estará protagonizado por una nubosidad intensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *