Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén: inició la obra del Hospital de La Ciénaga

El nuevo centro hospitalario tendra 1015 m2 de dimensiones.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle, visitó la obra del Hospital de La Ciénaga, en el departamento Belén. El nuevo centro hospitalario tendrá 1015 m2 de dimensiones y se ubicará sobre la Ruta Nacional N° 40, a la entrada del ingreso a Asampay. La infraestructura sanitaria contará con sala de emergencias, guardia, internación, laboratorio, consultorios, odontología, rayos X y vacunatorio.

“Vinimos a hacer entrega del terreno a la empresa para dar inicio a la construcción de la fundación del futuro hospital. La provincia aporta la platea y los servicios, y por su parte, Nación construirá el hospital sobre esa platea”, expresó Eduardo Niederle. Hay que recordar que los intendentes del Norte de Belén eligieron este lugar ante la necesidad de instalar un nosocomio en el sector.

En este marco, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles se refirió a la ubicación del futuro centro de salud. Asimismo, destacó que se trata de “un lugar estratégico porque el día de mañana va a ser una colonia productiva y también tenemos el ingreso a Asampay y el futuro camino a El Tolar. Además de esta nueva vía de comunicación, también se va a ver beneficiado con un servicio médico muy cercano”.

Respecto del tiempo de ejecución estimado para la esperada obra, Eduardo Niederle indicó que se prevé que el nuevo Hospital Modular esté finalizado en un plazo de 120 días hábiles. En la visita del funcionario también estuvieron presentes los intendentes Alberto Espinoza (La Puerta de San José); Mario Villagrán (Hualfín); José Yapura (Pozo de Piedra) y José Figueroa (San Fernando).

El anuncio de la construcción del hospital

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la construcción de 3 nuevos hospitales modulares en Catamarca. Esta iniciativa requerirá una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Federal. Según se precisó, los nuevos centros de salud, que serán equipados para responder a emergencias en un futuro, serán instalados dos en la Capital y uno en Belén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *