Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 480 nuevos casos positivos

La provincia acumula un total de 21.820 infectados y 176 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas jueves se detectaron 480 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y el fallecimiento de cinco personas. De esta manera, la provincia acumula un total de 21.820 infectados y 176 muertes desde el inicio de la pandemia. Además, han notificado que hasta el día de la fecha se han superado las 100.000 dosis de la vacuna aplicadas en 77.606 personas.

Según se ha detallado, los nuevos pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (276), Belén (63), Tinogasta (26), La Paz (17), Santa Rosa (16), Santa María (14), Valle Viejo (13), Andalgalá (11). Además, se han registrado nuevos casos en: Pomán (10), Antofagasta de la Sierra (10), Fray Mamerto Esquiú, Ambato (5), Capayán (4), Ancasti (4) y Paclín (3).

Cabe recordar que de todo el país, Catamarca es la provincia con menor tasa de letalidad. Pese a esto, se han registrado desde el inicio del brote 176 fallecimientos y tan solo ayer se han registrado cinco nuevas víctimas fatales. Las mismas son: cuatro hombres, dos de Capital de 55 y 64 años, otro hombre de 96 años de Santa María y un hombre de 46 años oriundo de Belén; y una mujer de 63 años de Belén.

Por otro lado, se registraron 228 pacientes recuperados de coronavirus en Catamarca y desde el comienzo de la pandemia este número llegó a 17.630. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas que perdieron la vida hasta la fecha, 4.014 se consideran casos activos de Covid-19. Mientras tanto, desde Salud pidieron a la población extremar los cuidados, ya que la ocupación de camas con oxígeno está en un 91%.

Las medidas para frenar el avance del coronavirus en Catamarca

El Gobierno provincial emitió nuevas restricciones ante el avance del Covid-19 en la provincia. Ante el incremento en la positividad de los testeos se decidió reforzar las medidas en torno a la Etapa Roja. Por lo tanto, a partir del jueves 13 de mayo se fijó que quedará prohibida la circulación en todo el territorio desde las 20:00 hasta las 06:00 horas. Además, se decretó la suspensión de la actividad presencial en la actividad administrativa y las escuelas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *