Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

El Hospital San Juan Bautista podrá derivar pacientes no Covid-19 al sector privado

Esta medida se da con el fin de cubrir la demanda generada por los pacientes contagiados con el virus y que requieren atenciones en el sector público.

Desde hoy, el Hospital San Juan Bautista podrá derivar pacientes con patologías prevalentes, no Covid-19, al sector privado. Las gestiones se harán a través de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca) y el Estado provincial financiará las prestaciones. Esta medida se da con el fin de cubrir la demanda generada por los pacientes contagiados con el virus que requieren atenciones en el sector público.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, dispuso la vigencia del “Régimen de Prestaciones Médicas – Especial Covid-19”, Resolución 317/21; que forma parte del Plan Operativo Provincial en el Marco de la Estrategia Covid-19, creado por el Ministerio de Salud. De esta manera, será la cartera sanitaria la encargada de coordinar la puesta en marcha de este régimen y a través de la OSEP se gestionará el pago.

Sobre esto, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, expresó: “Debido a la situación epidemiológica estamos preparándonos para la etapa III del Plan Operativo. Y para avanzar en ocupación del Hospital San Juan Bautista. Para ellos tendremos que fijar las pautas de la derivación de lo polivalente. Si se necesitaran camas con oxígeno, que están siendo utilizadas en este momento por pacientes con patologías graves, estos podrán ser derivados al sector privado”.

Asimismo, la médica explicó que las prestaciones no serán consultadas espontáneas o directas; sino que serán pedidos formales desde el Hospital San Juan Bautista al prestador privado. Un paciente polivalente es una persona que tiene cualquier otra patología que no sea Covid-19. “Ese paciente entrará por la urgencia; será evaluado y redireccionado en caso de ser necesario a la parte privada”, agregó.

Más detalles de la derivación del Hospital San Juan Bautista

“La ministra de Salud se adelantó para que, en caso de ser necesario, esté todo listo. Tendremos una nueva reunión con el sector privado para conocer al detalle cuáles serán los centros de salud con los que contaremos. La idea siempre fue que la atención e internación por Covid-19 se concentre en el sector público”, finalizó Manuela Ávila. Por otro lado, las autoridades informaron que se derivará a los pacientes que no cuenten con obra social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *