Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Tinogasta: ¿cómo fue la reunión entre el intendente y los comerciantes?

Los trabajadores plantearon una serie de propuestas de trabajo a futuro.

En la jornada de ayer, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió con un grupo de comerciantes locales. En el encuentro dialogaron sobre las restricciones vigentes en el marco de la Etapa Roja de Convivencia y la situación epidemiológica que se vive por el Covid-19. Los trabajadores plantearon una serie de propuestas de trabajo a futuro y acordaron una nueva asamblea para la próxima semana.  

“La reunión fue positiva, pudimos buscar puntos de concordancia. Entendemos la situación de los comercios que quieren mantener los horarios habituales. Desde el COE se está haciendo un fuerte trabajo para contener el incremento de casos”, expresó el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega. El aumento de contagios y el avance de la segunda ola del coronavirus alertó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En este marco, el intendente les comunicó que hizo efectiva la renovación de la Resolución, que los exime del pago de las tasas municipales a los rubros de hotelería; boliches; gimnasios y gastronomía. Además, acordaron reunirse nuevamente la próxima semana. De la reunión también participaron Horacio Suárez, en representación del sector gastronómico local y Jorge Boeri, propietario de una tienda de ropa.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Tinogasta, continúa la asistencia a personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio. Los mismos se encuentran en esta situación por ser contacto estrecho o haber contraído Covid-19. La ayuda llega a través de módulos de alimentos no perecederos, módulos de verduras y frutas, harina, agua y medicamentos, entre otros pedidos puntuales.

Otras asistencias en Tinogasta

En la actualidad se lleva abasteciendo unas 500 familias que equivale a un 47% de las personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento. Hay que remarcar, que son los trabajadores sociales del área los que realizan las entrevistas telefónicas y verifican la situación de cada familia antes de realizar la intervención. Desde la Municipalidad agradecen a todas las personas y grupos que se sumaron a la cruzada solidaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *