Connect with us

Hi, what are you looking for?

ENRE
ENRE

Información general

ENRE: ¿cómo funcionarán las multas por infracción al aislamiento?

El ministro de Agua Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki ha explicado como podría ser la aplicación.

En los próximos días el Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones (ENRE) deberá definir cómo funcionarás las nuevas multas. Días atrás, se anunció que los infractores del aislamiento estricto recibirán sanciones que implicarían aumentos en las facturas de energía eléctrica. Ante esto, el ministro de Agua Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki ha dialogado con los medios de la provincia.

Este sábado ha comenzado a regir el nuevo aislamiento estricto en todo el país y estará vigente hasta el próximo 30 de mayo. Ante el gran aumento de casos de coronavirus se ha decidido desplegar esta acción y con el objetivo de que se cumpla, se han propuesto ante el ENRE una serie de multas. De esta manera, entre las medidas se ha destacado un posible aumento en las facturas de energía eléctrica.

Ante este anunció, el ministro Alberto Kozicki ha explicado que en los próximos días el ENRE procedería a definir la manera de aplicarlas. El principal objetivo de la medida, según detalló el funcionario, es impedir las reuniones sociales clandestinas, pero destacó que no es una acción simple. “Creo que es importante beneficiar a quienes están siendo perjudicados y respetan las medidas de restricción”, finalmente resaltó.

Baja en las infracciones a las restricciones

En este marco cabe destacar que se ha detectado una considerable baja en las infracciones a las restricciones. A diferencia de días atrás, durante este fin de semana el Ministerio de Seguridad de la provincia ha visto un alto acatamiento del aislamiento estricto. Según anunció Gustavo Aguirre, el encargado del ministerio, se han emitido solo 197 multas en los últimos días frente a las 800 que se han labrado la semana anterior.

“Se ha visto verificado este fin de semana cuando uno tiene las estadísticas de la aplicación de multas, se han reducido sosteniblemente con relación a las semanas anteriores”, afirmó. “Eso también es un indicador de que no ha habido necesidad de aplicar sanciones porque ha habido un cumplimiento importante”, comentó el ministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *