Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo continuará la vacunación este miércoles?

Según se ha precisado, se vacunará con segunda dosis de Sinopharm a todos los residentes de Capital.

Este miércoles 26 de mayo el Ministerio de Salud informó como continuará la vacunación contra el coronavirus en Catamarca en los próximos días. Según se ha precisado, se vacunará con segunda dosis de Sinopharm a todos los residentes de Capital. Los mismos deberán haber recibido la primera dosis hace 28 días o más. Además, se ha informado que llegarán dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

La vacunación contra el coronavirus en Catamarca se estará llevando a cabo en el Nodo Poli Sur. De esta manera, el miércoles vacunarán a las personas con terminación de DNI 0 y 1, de 14 a 18 horas y el jueves a las terminaciones 2, 3, 4 y 5. Este último grupo se dividirá en aquellas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, de 8 a 12, y de 14 a 18 horas, las letras de la M a la Z.

Por otra parte, se precisó que este viernes 28 serán vacunadas las personas con terminación de DNI 6, 7, 8 y 9. De 8 a 12 horas será el turno de aquellas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive. Mientras tanto, de 14 a 18 horas, las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

Siguiendo esta línea de anuncios, el Ministerio de Salud informó que también se aplicarán las segundas dosis de Covishield a adultos mayores. En este sentido, hoy serán inmunizados contra el coronavirus en Catamarca a residentes de Capital mayores de 80 años (nacidos en 1941 o antes). La convocatoria es en el Nodo Predio Ferial de 09 a 16 horas.

Recomendaciones para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca

Desde la cartera de salud recodaron que es importante que cada persona que recibió la primera dosis revise su carné de vacunación para cerciorarse que vacuna le fue aplicada. Por esta razón, es fundamental que asistan al nodo de vacunación con el carné, caso contrario no se podrá aplicar la segunda dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *