Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: ¿cuántas nuevas dosis llegarán esta semana?

Desde el inicio de la pandemia se han recibido ya unas 14.355.710 de los diferentes laboratorios que se han concretado acuerdos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó cuántas nuevas dosis llegarán en el trascurso de esta semana al país. En este marco, hoy arribaron desde Ámsterdam 650.000 vacunas de AstraZeneca para combatir el coronavirus en Argentina y se espera que por la tarde llegue el decimoséptimo vuelo desde Moscú con la entrega de Sputnik V. Con esta entrega se podrá dar continuidad a la campaña nacional de inmunización.

La compañía de los Países Bajos, KLM, arribó su vuelo proveniente de Ámsterdam este miércoles 26 de mayo a las 6.51 de la mañana. El mismo contenía un total de 650.000 vacunas de AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. Según se precisó este envío completaría una entrega total de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 recibidas el domingo 23 de mayo.

Por otra parte se ha detallado que para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus en Argentina, este miércoles llegarán nuevas vacunas Sputnik V. Se ha detallado desde el Ministerio de Salud que el vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará desde Moscú por la tarde. De esta manera, con estos dos embarques se superarán las 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña.

Frente al crítico escenario que se está atravesando a causa del coronavirus en Argentina, se contará a partir de hoy con más de un millón de vacunas. Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas expresó en este marco: “Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación”.

¿Cuántas dosis de han recibido desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Argentina?

Desde el inicio de la pandemia se han recibido ya unas 14.355.710 de los diferentes laboratorios que se han concretado acuerdos. Este proceso comenzó el 24 de diciembre del 2020 con los primeros envíos de Sputnik V, que ya se han recibido 6.585.550 de la primera dosis y 1.060.160 de la segunda. Siguiendo esta línea han llegado 4.000.000 de la Sinopharm; 580.000de AstraZeneca Covishield; 1.286.400 de AstraZeneca Covax y 843.600de AstraZeneca Oxford.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *