Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: llegan 1.453.565 dosis de AstraZeneca y Sputnik V

Las inyecciones permitirán dar continuidad al plan de inmunización.

Durante el transcurso de este lunes 24 de mayo, llegan 1.453.565 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Sputnik V. Las inyecciones permitirán dar continuidad al plan de inmunización que implemento el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19. Hay que remarcar que ayer llegaron más de 200 mil inyecciones de AstraZeneca del mecanismo Covax.

A las 18:00 horas llega el vuelo UC1101 con la primera partida del contrato con AstraZeneca con su respectiva vacuna contra el coronavirus. Por otro lado, a las 18:20 horas arribará el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron distribuidas 12.612.752 inyecciones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, remarcó que esta semana se alcanzará el “20 por ciento de la población argentina vacunada con una dosis”. En este marco, recordó que, en Europa, por ejemplo, se inmunizó hasta el momento al 35%. “Alberto y Cristina están tomando decisiones para que menos argentinos mueran y se enfermen”, declaró en diálogo con Radio Provincia.

El funcionario aseguró que Argentina firmó contratos para la provisión de 65 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Tenemos compras por 65 millones de vacunas y muchas tendrían que haber llegado antes. Fue un error confiar en que los contratos se iban a cumplir en tiempo y forma, no sucedió aquí, sino en todo el mundo”, expresó. Además, reconoció que en los contratos que solicitaba Pfizer había muchas dificultades.

La llegada de 204 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Covax

En la jornada de ayer, llegaron 204 mil dosis de Covax. El vuelo KL701 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 06:14 horas provenientes de Ámsterdam con las inyecciones adquiridas por el Gobierno nacional a través del mecanismo coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este cargamento comenzará a ser distribuido a las provincias del país a lo largo de la semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *