Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

Recreo: piden un servicio de cardiología para el Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”

Esta necesidad surge por la creciente demanda que existe en la zona.

En las últimas horas, se conoció que distintos médicos de Recreo piden un servicio de cardiología para el Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”. El especialista Gustavo Perdiguero elevó la solicitud y también planteó la posibilidad de que dos especialistas se sumen de forma part time para brindar un servicio de calidad. Esta necesidad surgió luego de la creciente demanda que existe en la zona.

El pedido del médico Gustavo Perdiguero señala que el proyecto surgió teniendo en cuenta que se carece de equipamiento para realizar diagnósticos de mayor precisión. Además, agrega que también es necesario contar con recursos humanos con conocimientos adecuados para la interpretación de los resultados diagnósticos. Para esto, se contempla la incorporación de médicos especialistas en cardiología.

Estas acciones brindarán un servicio de calidad y eficiencia acorde a la demanda creciente y de mayor complejidad que se advierte en la atención del Hospital de Recreo. Hay que recordar que el mismo es cabecera del departamento La Paz y referente de la zona. Por este motivo, es recurrente observar la derivación desde los centros de salud periféricos del interior departamental.

La nota entregada por el médico remarca que le ofrece al nosocomio dos médicos especialistas catamarqueños. “Con todas las habilitaciones pertinentes para desarrollar un servicio de cardiología; que poseen equipamiento médico propio que permite brindar un servicio esencial en la toma de decisión y manejo de la patología cardiovascular; con capacidad para el implante de dispositivos para estimulación eléctrica, control y reprogramación”, agrega.

La posibilidad de instalar un tomógrafo en el Hospital de Recreo

“Se cuenta además con la posibilidad de instalación de un tomógrafo, herramienta indispensable en el manejo de múltiples situaciones de emergencia. Actualmente Gold estándar en el diagnóstico de la neumonía por el virus Covid-19 y complicaciones cardiovasculares graves como las trombosis y arritmias”, finaliza la nota. Esta es la segunda vez que el especialista presenta el proyecto para el centro de salud de Recreo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *