Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: se confirmó la construcción del puente en el Camino de la Virgen

Las autoridades adelantaron que ya cuentan con el aval de impacto ambiental para la ejecución de la obra.

La dirección provincial de Vialidad informó que se confirmó la construcción del puente en el Camino de la Virgen en la Capital de Catamarca. Los trabajos se extenderán por 88 metros y contarán con obras complementarias, encauzamiento del río y muros de gaviones, entre otros. Las autoridades adelantaron que ya cuentan con el aval de impacto ambiental para la ejecución de la obra.

El proyecto del puente tiene como objetivo vincular la Capital de Catamarca con Valle Viejo como una alternativa más para el tránsito vehicular. Hay que recordar que actualmente se encuentra excesivamente cargado en el puente de Sumalao. En este marco, desde Vialidad provincial expresaron que realizaron el estudio de impacto con el fin de evitar o minimizar potencialmente los efectos ambientales.

El estudio fue presentado a la dirección provincial de Gestión Ambiental, área del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. El mismo ya fue aprobado a través de la Resolución 035 de este año. Los resultados arrojaron que la obra “permite afirmar que los impactos ambientales potenciales; asociados a los aspectos ambientales definidos en las condiciones especificadas en el proyecto, son controlables y/o mitigables”.

Detalles del puente en la Capital de Catamarca

Según publicaron las autoridades, el puente tendrá una longitud total de 88 metros y consta de cuatro vados. El tablero contará con un ancho de 11,68 metros para contener una calzada de 8,30 m y un sobreancho de 1,69 m en cada lado del tablero; para alojar la baranda metálica de defensa y una vereda de 1,19 m de ancho útil con la correspondiente baranda metálica peatonal.

“El proyecto de puente sobre el Río del Valle, en el Camino de la Virgen, tiene como objetivo vincular la ciudad Capital de Catamarca con el departamento Valle Viejo; constituyéndose en una alternativa para el tránsito vehicular, excesivamente cargado tanto en el puente Sumalao como Tres Puentes; y consolidar una vía de comunicación alternativa, que contribuya a la integración vial del Gran Catamarca”, expresa el proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *