Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: taxistas y remiseros recibieron bolsones con alimentos

En la jornada de ayer, le habían solicitado esto mediante un petitorio al gobernador Raúl Jalil.

Luego de los reiterados reclamos, los taxistas y remiseros de la Capital de Catamarca recibieron bolsones con alimentos. Los trabajadores llegaron hasta la Sepave ubicada en el Barrio Parque La Gruta donde retiraron la asistencia brindada por el Gobierno provincial. Hay que recordar que, en la jornada de ayer, le habían solicitado esto mediante un petitorio al gobernador Raúl Jalil.

Ayer jueves, los taxistas y remiseros realizaron una movilización y “bocinazo” por las calles de la Capital de Catamarca. Entre sus reclamos exigieron claridad en los requisitos para la asistencia económica y ser incluidos en el calendario de vacunación contra el Covid-19. El sector fue uno de los más golpeados por las restricciones en la circulación y el aislamiento desde el inicio de la pandemia.

En dicha jornada, el referente de los remiseros, Walter Brizuela, expresó que necesitan “claridad” en cuanto a los requisitos para recibir el beneficio de 15 mil pesos anunciados por el Gobierno provincial. Asimismo, agregó que no todos los trabajadores poseen cuenta bancaria para realizar el depósito de dinero. Los taxistas que participaron del bocinazo, manifestaron que las recaudaciones bajaron un 50% aproximadamente.

“Queremos ser incluidos en la vacunación. Desde hace tres o cuatro meses pedimos por la vacunación, pero no tenemos respuestas favorables. Gracias a Dios no tuvimos fallecidos, si enfermos graves y aislados. Somos 1900 familias que vivimos día a día del taxi y hacen entrega de 400 o 500 módulos alimentarios, tendrían que estar mejor organizados. En estos momentos los compañeros los están necesitando mucho”, declaró.

La asamblea en la Capital de Catamarca

Días atrás y luego de la subida de los combustibles, los taxis y remises de la provincia se reunieron en asamblea en la Capital de Catamarca. Los trabajadores se pronunciaron en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de mantener las tarifas y soportar un nuevo incremento en el GNC. “Necesitamos una ayuda urgente con la que podamos enfrentar esta pandemia”, expresaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *