Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “No es la solución aumentar camas, la solución es disminuir la progresión de casos”

Se anunció la creación de un Centro de Derivación de Pacientes de coronavirus en la provincia.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto a las secretarias de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila, y Planificación y Gestión, Nora Matach, brindaron una conferencia de prensa. La misma tuvo el objetivo de brindar información sobre la actual situación epidemiológica respecto al coronavirus en Catamarca. En este marco, la encargada de la cartera de salud explicó: “No es la solución aumentar camas, la solución es disminuir la progresión de casos”.

Actualmente la provincia y el país están atravesando un escenario complejo frente a la pandemia. De esta manera, los casos continúan en incremento día a día y el estado de alerta sigue vigente. Ante esto, la secretaria Nora Matach explicó que se ha llegado a la tercera parte del Plan Operativo. Según notificó, la misma implica la “internación de pacientes con Covid en el sector privado”. Por lo tanto, aclaró que hubo muy buena respuesta y se continúa trabajando en esta materia.

Siguiendo esta línea, Manuela Ávila informó la creación de un Centro de Derivación de Pacientes de coronavirus en Catamarca. Según detalló la misma tendrá la principal tarea de “estar chequeando las camas disponibles y receptando la necesidad de derivación”. La misma estará trabajando a partir de la semana que viene y permitirá que todo esto sea una cuestión “más ágil y dinámica”.

Las palabras de Claudia Palladino

Por su parte, la ministra de Salud Claudia Palladino dio detalles del Plan de Vacunación contra el coronavirus en Catamarca. “Cuando no tenés tantas vacunas debes priorizar a qué personas vacunar, y se priorizaron a dos ejes: los que tenían más riesgos (…) y dentro de las profesiones salud, porque los necesitas”, explicó. Frente a esto, aclaró que “ahora que tenemos más llegada de vacunas, se está trabajando en seguir vacunando a los de riesgo”.

“El recurso humano, las camas, el oxígeno, es finito, no es la solución aumentar camas, la solución es disminuir la progresión de casos.”, aseguró Claudia Palladino. En este marco, subrayó que hay dos estrategias para hacer frente a esta situación, una es: “Seguir vacunando, a medida que llegan vacunas”. Finalmente, la segunda opción es: “Seguir manteniendo las medidas de cuidado y solo realizar actividades indispensables”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *