Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: registraron 501 contagios y 5 nuevas muertes

Desde Salud pidieron a la población extremar los cuidados, ya que la ocupación de camas con oxígeno está en un 93,1%.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas de este jueves se registraron 501 nuevos casos de coronavirus en Catamarca y 5 muertes. La provincia durante esta segunda ola ya ha llegado a acumular un total de 25.185 infectados y 213 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En este marco, se anunció que ya se han aplicado un total de 110.921 vacunas en el marco de la campaña de inmunización.

Los 501 casos positivos detectados ayer fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (222), La Paz (45), Valle Viejo (43), Santa María (41), Belén (34), Santa Rosa (32), Andalgalá (28). Además, se registraron contagios en Tinogasta (25), Capayán (12), Fray Mamerto Esquiú (5), El Alto (5), Ancasti (4), Paclín (3) y Ambato (2)

Las autoridades informaron el fallecimiento de 5 personas: dos mujeres de Capital de Catamarca de 41 y 63 años; y tres hombres, uno de Tinogasta de 63 años y dos de Capital de 47 y 65 años. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 5.059 casos se consideran casos activos de coronavirus en la provincia.

Por otro lado, se registraron 366 pacientes recuperados de coronavirus en Catamarca y desde el comienzo de la pandemia este número llegó a 19.913. Mientras tanto, desde Salud pidieron a la población extremar los cuidados, ya que la ocupación de camas con oxígeno está en un 93,1%. Además, se ha precisado que ya se aplicaron 110.921 dosis y que las mismas fueron aplicadas a un total de 82.678 personas.

Las medidas para frenar el avance del coronavirus en Catamarca

El Gobierno provincial emitió nuevas restricciones ante el avance del Covid-19 en la provincia. Ante el incremento en la positividad de los testeos se decidió reforzar las medidas en torno a la Etapa Roja. Por lo tanto, a partir del jueves 13 de mayo se fijó que quedará prohibida la circulación en todo el territorio desde las 20:00 hasta las 06:00 horas. Además, se decretó la suspensión de la actividad presencial en la actividad administrativa y las escuelas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *