Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 394 casos positivos y ocho decesos

La provincia acumula un total de 25.579 infectados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del viernes se detectaron 394 casos positivos de coronavirus en Catamarca y ocho decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 25.579 infectados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 113.817 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 84.849 personas.

Los 394 casos positivos detectados hoy fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (205); Belén (45); Santa María (34); Fray Mamerto Esquiú (28); Valle Viejo (26); Tinogasta (18); Santa Rosa (14); La Paz (6); Capayán (6); Pomán (5); Andalgalá (3); El Alto (1); Antofagasta de la Sierra (1); Paclín (1) y Ambato (1).

Las autoridades informaron el fallecimiento de ocho personas: tres mujeres, una de La Paz de 59 años, una de Ambato de 63 y otra de Santa Rosa de 50. Además, se registró el deceso de cinco hombres, uno de Santa María de 52 años, uno de Antofagasta de la Sierra de 53 y tres de Capital de 35, 67 y 80. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 439.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó un total de 113.817 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 94,9% y los casos activos a 5.006. Hay que recordar que en el Poder Ejecutivo provincial dispuso que Catamarca se encuentra en la Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.

La aprobación del proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus en Catamarca

En la jornada de ayer, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó e hizo ley el proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus en Catamarca. En la tercera sesión ordinaria del año y bajo la modalidad virtual se pudo oficializar la gestión promovida por Raúl Jalil. De esta manera, se podrá negociar con los laboratorios y a su vez dar transparencia a todo el proceso de inmunización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *