Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá

Información general

Nadie explica el alto índice de muertes por Covid-19 en Andalgalá

El Concejo Deliberante mostró números que preocupan.

Sugestivo índice de muertes por Covid-19 en Andalgalá. Sin embargo, no solo que nadie da la cara para aclarar el por qué, sino que el COE andalgalense dejó de dar el parte diario. El Concejo Deliberante de la Perla del Oeste hizo un “homenaje” a las víctimas en pandemia y lanzó un número de muertos que está lejos del número oficial proporcionado por el COE provincia. ¿Si no hay otra variante del Coronavirus, más virulenta y letal, cómo explicar los decesos?.

Hasta el jueves de la semana pasada se hablaba de 38 muertes, sin embargo el CD de Andalgalá hizo un posteo en Facebook mencionando 50 decesos. El primer número es del COE provincia porque el COE andalgalense dejó de dar información oficial, tal vez único caso de los departamentos del interior. La mención de los ediles andalgalenses disparó el debate sobre la diferencia en la información y remarcó el delicado punto de la cantidad de decesos por Covid-19.

La Provincia supuestamente hizo un análisis ante la sospecha de una nueva variante de coronavirus en Andalgalá pero fue descartado. De manera que los decesos no tienen explicación formal por parte de las autoridades, para peor el COE de la Perla del Oeste no emite más los informes diarios, lo que llamó más la atención de la comunidad que sigue con mucha preocupación la crisis sanitaria en este departamento del oeste provincial.

El concejal Sebastián Almada habló de “muertes en pandemia” para aclarar que no solo se hizo alusión institucionalmente a los decesos confirmados por Coronavirus en Andalgalá. Aun así, el edil también remarcó la ausencia de información del COE local añadiendo que el último parte fue el 27 de abril y que los concejales se guiaron de la comunicación dada por el COE provincia. Como sea, los números en la ciudad difieren entre organismos oficiales.

La falta de articulación entre el municipio conducido por el intendente Eduardo Córdoba y el gobierno de la provincia administrado por Raúl Jalil se nota en los cruces mediáticos e indirectas cuando deberían ser relaciones institucionales, directas y con acciones concretas. Mientras siguen muriendo andalgalenses, al CD no se le ocurrió otra cosa que un “homenaje” a los muertos en pandemia. No se les ocurrió reclamar por vacunas para la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *