Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Eduardo Córdoba deberá dar cuenta sobre el destino de los $12 millones provenientes de las regalías mineras

Los mismos estaban destinados al proyecto “Andalgalá Polo Hortícola del Oeste” y fueron reorientados.

Por medio de una solicitud de integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos (FT), se intimó al intendente Eduardo Córdoba. La misma tiene como objetivo que el mandatario deba dar cuentas sobre el destino de una inversión de $12 millones. Según se ha precisado los mimos son provenientes de las regalías mineras. En un principio se había destinado dicho monto a un proyecto productivo, pero luego se reubicó su uso en una plaza de Andalgalá.

Los ediles del bloque de concejales del FT, integrado por Sebastián Almada, María Laura Atencio y Ángel Santillán, fueron los firmantes de la nota enviada al intendente. En la misma piden un informe, en el cual se detalle “todo lo relativo a proyectos o acciones ya aprobadas tendientes a disponer el cambio de destino de fondos (…) del proyecto Andalgalá Polo Hortícola del Oeste”.

Según se había precisado en un principio, se iban a destinar $12 millones provenientes de regalías mineras para el proyecto “Andalgalá Polo Hortícola del Oeste”. Los mismos fueron reorientados por orden de Eduardo Córdoba en concepto de “adicional de obra” para una plaza de la localidad. Ante esto movimiento de fondos, los ediles pidieron que se rindan cuentas claras.

Sebastián Almada sobre el accionar de Eduardo Córdoba

En este marco, Sebastián Almada en diálogo con los medios locales manifestó su postura frente al accionar de Eduardo Córdoba. “Nos llamó la atención de que no se informara al cuerpo la intención de incorporar este monto del polo hortícola a la obra de plaza 9 de Julio”, manifestó. Según aclaró se trata “un poco más de $15 millones, de los cuales $12 millones del polo hortícola iría como adicional de obra para la plaza”.

“El planteo nuestro es que los fondos de regalías mineras se destinen para la generación de empleo”, expresó el concejal de Andalgalá. Siguiendo con esta línea, sostuvo que pese a que es importante la inversión en la plaza, no sigue los lineamientos planteados por el Consejo Deliberante. Según habían manifestado en su momento se había propuesto invertirlos en Caja de Crédito para dar créditos al sector productivo o emprendedores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *