Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

Información general

Presos del Penal de Miraflores ya fueron vacunados con la Sputnik V

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, afirmó que se compensó el riesgo de contagio de Coronavirus en el Penal de Miraflores de Catamarca con la vacunación al personal en contacto directo con los internos y confirmó que los presos mayores de 60 años o que tienen algún problema de salud de base también recibieron la Sputnik V. Aguirre explicó por qué se dejó de testear en el Penal y aseguró que se continúan con protocolos estrictos de prevención.


“Al principio se hacía un testeo cada vez que salían las personas que trabajan en el Servicio Penitenciario Provincial, pero, desde hace algunas semanas se dejaron de hacer los testeos porque se avanzó muchísimo con la vacunación. Fundamentalmente del personal llamado anillo interno, es decir, el personal que está en contacto directo con los presos”, explicó el ministro Aguirre al ser consultado por la situación en el Penal de Miraflores.

“Salud consideró que no era necesario los testeos al ingreso y egreso; por lo que se dejaron de realizar pero se complementó con la vacunación y también con los protocolos de prevención; con el sistema burbuja para que no haya mayores riesgos de contagio”, sostuvo el funcionario de la gestión Jalil marcando la distancia o diferencia del marco actual con el epicentro de contagio que fue el Penal de Miraflores.


“Se ha vacunado a los presos de riesgo mayores de 60 años y los que tienen algún problema de salud”, sostuvo Aguirre sin precisar el número de internos del SPP de Catamarca alcanzados por la Sputnik V en un operativo conjunto con el ministerio de Salud. Recordemos que tanto los familiares de los internos como personal del Penal pedían medidas de mayor alcance para frenar los contagios; hoy controlado en ese ámbito de encierro.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad siguen esperando ser vacunados en toda la provincia. En este sentido, el ministro Aguirre manifestó que en las próximas semanas se espera avanzar bastante pues es un compromiso del gobernador Raúl Jalil y la ministra Claudia Palladino. Según dijo, se acordó llevar en cada salida al interior las dosis necesarias para vacunar a los efectivos de las respectivas Comisarías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *