Connect with us

Hi, what are you looking for?

UTA
UTA

Información general

UTA: ¿por cuánto tiempo paran los colectiveros de Catamarca?

Desde el sector solicitan que se los vacune contra el Covid-19.

Luego de haber finalizado el paro por 48 horas, los colectiveros de Catamarca, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seguirán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Desde el sector solicitan que se los vacune contra el Covid-19 tras el fallecimiento de dos choferes en los últimos días. Para esto, enviaron una nota a la directora de Transporte de la provincia, Andrea Álvarez.

En la nota, la seccional Catamarca – La Rioja de la UTA señala que la organización gremial se reunió de manera virtual con los delegados de las empresas de transporte. Asimismo, los integrantes destacan su preocupación ante la difícil situación por la pandemia, la cual se cobró la vida de dos compañeros. “A lo que se suman muchos trabajadores de nuestra actividad contagiados” que cumplieron sus tareas a lo largo del confinamiento.

“Esta organización gremial realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud y los distintos organismos pertinentes; sin ninguna solución hasta el día de la fecha. Motivo por el cual los delegados han resuelto realizar un paro total de actividades de todos los servicios de corta, media y larga distancia. Hasta que se nos brinde una respuesta favorable a nuestro pedido por la vacunación”, sentenciaron.

La palabra de Juan Vergara

Desde la UTA indicaron que el gremio “siempre está y estará dispuesto al diálogo; para solucionar esta situación y llevar tranquilidad a los compañeros choferes y su grupo familiar”. En este marco, el secretario de la seccional Catamarca – La Rioja, Juan Vergara, dijo: “Un 99% de los trabajadores pidieron que tomemos medidas de fuerza hasta que nos den una solución; y obviamente llevarles la tranquilidad ante el reclamo”.

“Aquí la solución va a ser que nos vacunen. Voy a ser reiterativo en que desde el día uno que comenzó la pandemia estamos al frente, llevando a muchísimos trabajadores esenciales de otros sectores y no se tuvo en cuenta al nuestro”, remarcó en diálogo con Cae el Telón. Por último, explicó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado, hasta que se les pueda garantizar la inmunización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *