Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Salud le solicitó a Nación ayuda para fortalecer el equipo de médicos

Se han abierto convocatorias a nivel local para sumar terapista al staff de atención de pacientes.

Ante la persistencia de numerosa cantidad de casos de coronavirus en Catamarca, el Ministerio de Salud le solicitó a Nación ayuda para fortalecer el equipo de médicos. En el marco de la situación de estrés sostenido que se está viviendo, se están tomando decisiones diarias a fin de sostener las condiciones sanitarias en la provincia. Paralelamente, se han abierto convocatorias a nivel local para sumar terapista al staff de atención de pacientes.

Días atrás el Ministerio de Salud, lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para atender pacientes de coronavirus en Catamarca. Según se precisó, se recibieron cerca de 300 mails, de todas ellas solo tres corresponden a profesionales médicos. Ante esto se decidió solicitar la asistencia a nación. De esta manera se coordinó el envío de seis médicos internistas y terapistas.

Esta acción tiene como principal objetivo continuar dando respuesta de calidad a los pacientes que ingresen a los centros de salud. Cabe destacar que en estos últimos días se ha visto un colapso respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva. Es por ello que, al igual que otras jurisdicciones, se optó por enviar una solicitud de asistencia al Gobierno nacional.

A raíz de esto, se anunció desde el Ministerio de Salud de la nación que con este plan de ayuda se busca “fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y es el aislamiento oportuno”. El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento. Finalmente, Catamarca recibirá a los médicos y diferentes recursos para palear la crítica situación.

Convocatoria para atención de pacientes de coronavirus en Catamarca

Pese a esto, las autoridades locales de Salud buscan poder contar con médicos locales cuyos servicios estarán destinados a los Hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista. Es por esto que continuará abierta la convocatoria para atender pacientes de coronavirus en Catamarca. Los interesados deben enviar su curriculum vitae al correo electrónico saludpostulante@gmail.com. Allí deberán indicar la profesión en la casilla “Asunto” del correo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *