Información general

El Gobierno de Catamarca anunció el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico

Ya ha concretado la compra de mascarillas que serán entregados en forma gratuita a toda la población.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca junto al COE Salud anunció que próximamente se implementará el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico. En la mañana del sábado se realizó una reunión con el Poder Ejecutivo para avanzar con la nueva determinación. Esto surge frente al crítico escenario epidemiológico que se ha desplegado a partir del incremento de casos de coronavirus en Catamarca.
 
A partir de esto, las autoridades explicaron que el Gobierno de Catamarca ya ha concretado la compra de barbijos que serán entregados en forma gratuita a toda la población. Esto se realizará disponiendo de distintas metodologías, tales son como entrega en puntos fijos y recorridos por las distintas localidades. La principal intención es que todos logren acceder a su mascarilla.

Por otra parte, en la misma reunión se analizaron los indicadores de la situación sanitaria epidemiológica en el marco del coronavirus en Catamarca. Actualmente se está estudiando cuáles serán las medidas que se implementarán a partir de mañana, ya que hoy vencen las restricciones nacionales. Se buscará realizar una reapertura paulatina y progresiva de distintas actividades, pero a medida que los casos bajen.

El pedido del Gobierno de Catamarca a Nación

Ante la persistencia de numerosa cantidad de casos de coronavirus, el Gobierno de Catamarca le solicitó a Nación ayuda para fortalecer el equipo de médicos. En el marco de la situación de estrés sostenido que se está viviendo, se están tomando decisiones diarias a fin de sostener las condiciones sanitarias. Paralelamente, se han abierto convocatorias a nivel local para sumar terapista al staff de atención de pacientes.

Días atrás el Ministerio de Salud, lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para atender pacientes de coronavirus en Catamarca. Según se precisó, se recibieron cerca de 300 mails, de todas ellas solo tres corresponden a profesionales médicos. Ante esto se decidió solicitar la asistencia a nación. De esta manera se coordinó el envío de seis médicos internistas y terapistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version