Información general

¿Cómo está la situación epidemiológica en el Hospital Carlos Malbrán?

Muchos de los nuevos pacientes con Covid-19 no tienen enfermedades previas ni obesidad.

Hospital Malbrán

La médica encargada de terapia intensiva del Hospital Carlos Malbrán, María Noe Graneros, se refirió a la situación epidemiológica por el Covid-19. “Los casos no bajan, tenemos la terapia al 100%, las 26 camas ocupadas. El 96% de los pacientes en asistencia respiratoria mecánica son pacientes extremadamente complejos. Mucha gente nos dice fuerza, sigan adelante, pero les juro que eso ya no nos alcanza”, expresó.

“Tenemos muchísima gente joven internada en la terapia intensiva, eso también es un llamado a la reflexión de la comunidad. Que dejen de pensar que no les va a tocar, hay pacientes jóvenes que están muriendo, pacientes con neumonías gravísimas por Covid-19”, remarcó María Noe Graneros. Además, reveló que muchos de estos pacientes del Hospital Carlos Malbrán no tienen enfermedades previas ni obesidad.

Por otro lado, la médica pidió empatía a sus colegas tras conocerse el dato de que solo un 1% de los profesionales que mandaron curriculum para sumarse a la lucha contra el Covid-19 tiene el título de médico. A través de una publicación en Facebook, apuntó: “Solo tres médicos se anotaron. Cero empatía de los colegas, no me extraña, en la cancha se ven los pingos, saludos colegas empáticos”.

“Claudia Palladino solicitó a Nación la inclusión de Catamarca en el Programa de Profesionales Itinerantes; cuyo fin es el de fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia. El Ministerio de Salud lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para atender pacientes Covid-19. Hasta hoy, se recibieron cerca de 300 mails, solo tres corresponden a profesionales médicos”, informó.

¿Cómo inscribirse al programa?

La idea de las autoridades es poder contar con especialistas en el Hospital Carlos Malbrán y San Juan Bautista. Pese a la poca convocatoria, adelantó que continuará abierta esperando que se sumen profesionales. Los interesados deben enviar su curriculum vitae al correo electrónico saludpostulante@gmail.com, indicando la profesión en la casilla “Asunto” del correo. A medida que los nosocomios vayan solicitando recurso humano, se los irá convocando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version