Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se han vacunado a 1.200 efectivos policiales del interior

Días atrás, se había generado controversia por la muerte de un policía por Covid-19 y ante esto se ha reactivado vacunación para este sector.

Durante el transcurso de este fin de semana se ha avanzado en la inmunización contra el coronavirus en Catamarca de las fuerzas de Seguridad. En este marco, el Jefe de la Policía, Ángel Agüero, confirmó que se han vacunado a 1.200 efectivos policiales del interior. Días atrás, se había generado controversia por la muerte de un policía por Covid-19 y ante esto se ha reactivado vacunación para este sector.

Desde el 21 hasta el domingo 30 de mayo se ha llegado a inmunizar a un total de 1.268 efectivos policiales del interior provincial. Cabe resaltar que este es un gran avance, ya que días atrás solo se había registrado que un 25% del personal de la Policía de Catamarca estaba vacunado. Mientras tanto, el 75% restante continuaba prestando su servicio estando completamente expuesto al virus.

Según se ha precisado el operativo de inmunización contra el coronavirus en Catamarca, continuará este lunes 31 de mayo. Se ha detallado que 43 policías de La Merced recibirán su primera dosis de Sputnik V, mientras que 24 de Balcazona también serán citados hoy. Ante el deceso del agente de apellido Álvarez, se ha decidido que en cada viaje de Salud al interior se llevarían también dosis para vacunar en las comisarías.

“Permanentemente estoy insistiendo en la necesidad de avanzar con la vacunación”, sostuvo el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre a los medios locales. “Nos gustaría que sea más. Tengo este compromiso del gobernador y Salud de que vamos a intensificar estas semanas la cantidad de vacunados en la Policía de Catamarca”, agregó días atrás.

Dosis de las vacuna spara combatir el coronavirus en Catamarca

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, se informó que la semana pasada llegaron a 21.700 dosis de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca. Entre las inyecciones que se recibieron se desprenden componentes 1 y 2 de ambos medicamentos para prevenir el coronavirus en Catamarca. Además, desde el Ministerio de Salud de la Nación se anunció que llegó hoy por la mañana un embarque de más de 2,1 millones de dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *