Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas medidas tomadas por el COE?

Se dispuso modificar los horarios de circulación para los días 2, 3 y 4 de junio.

El COE provincia informó cuáles son las nuevas medidas tomadas en el marco de la Etapa Roja por el coronavirus en Catamarca. De esta manera, se dispuso modificar los horarios de circulación para los días 2, 3 y 4 de junio entre las 06:00 y 19:00 horas. Además, se habilitan para ese período exclusivamente el funcionamiento de nuevas actividades como son comercio y peluquerías con atención al público.

En esta línea, el COE adelantó la vuelta del personal de casa particular, servicios generales, profesionales de salud y las profesiones liberales. Los comercios podrán abrir sus puertas entre las 10 y 18 horas respetando los nuevos protocolos establecidos por el Gobierno. Mientras tanto, el resto de las actividades permitidas en la Etapa Roja lo harán en la franja horaria que comprende las 6:00 y 18:00 horas.

Con estas nuevas disposiciones, la Municipalidad de la Capital de Catamarca tendrá a su cargo el control del cumplimiento del horario establecido para la actividad comercial. También se encargará de verificar los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para controlar el Covid-19. Hay que recordar que los indicadores sanitarios reflejaron que la curva de contagios inició una meseta gracias a las medidas restrictivas.

Esta decisión fue tomada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, durante la reunión que mantuvo con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales; la secretaria de Coordinación y Despacho de Gabinete, Luz Soria y la secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Mariela Romero.

La prorroga de las restricciones

Ante el vencimiento del DNU nacional, el Gobierno provincial ha decidido prorrogar las restricciones decretadas en el marco de la Etapa Roja el pasado 22 de mayo. De esta manera, se busca continuar reduciendo la propagación del coronavirus en Catamarca, que ha desarrollado un escenario epidemiológico crítico. Por lo tanto, la circulación quedará prohibida de 18:00 a 06:00 horas hasta el 6 de junio.

1 Comment

1 Comment

  1. Geommax

    20 septiembre, 2021 at 9:34 pm

    http://buyplaquenilcv.com/ – generic for plaquenil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *