Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: ¿hasta cuando se extendió el vencimiento de la moratoria provincial?

También se ha anunciado que ARCA suspenderá su atención al público hasta el 6 de junio.

En el marco de la prórroga de la Etapa Roja se ha anunciado hasta cuando se extendió el vencimiento de la moratoria provincial. El Ministerio de Hacienda Pública y la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), han decidido extender el plazo de pago hasta el 18 de junio. De esta manera se busca ampliar las posibilidades de acceso a los descuentos disponibles.

Desde ARCA han anunciado la extensión de los vencimientos y han detallado como pagarlos por medio de los canales digitales. En los tiempos que corren fue pertinente añadir estas formas de pago, de manera de poder tener al día este tipo de gestiones. Por lo tanto, a través de la página web de Rentas: https://dgrentas.arca.gob.ar/ podrá generarse el Volante Electrónico de Pago (VEP).

Una vez que se cuente con el mismo, podrá realizarse el pago por medio de Home Banking, tarjetas de débito y crédito. Además, se encuentra la opción de hacer una adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja, que permitirá realizar pagos hasta en 6 cuotas sin interés. En este marco han ampliado toda la información en sus canales digitales.

Prórroga de la Etapa Roja y la suspensión de actividades de ARCA

Ante el vencimiento del DNU nacional, se ha decidido prorrogar la Etapa Roja en la provincia hasta el próximo 6 de junio. De esta manera, frente a estos anuncios ARCA ha decidido suspender su atención al público y así evitar nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Esta decisión alcanzará a las áreas de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad, hasta que las restricciones se levanten.

Por otra parte, se ha comunicado que seguirá sin habilitarse la actividad presencial de la Administración Pública provincial. Por último, esta medida alcanzará las actividades industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *