Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Los trabajadores esenciales de Andalgalá se reunieron con el intendente: ¿qué solicitaron?

Entre los presentes se encontraron choferes, recolectores de residuos y mecánicos, entre otros.

Alrededor de 40 trabajadores esenciales de Andalgalá que prestan servicio en el municipio se reunieron con el intendente Eduardo Córdoba. En el encuentro solicitaron ser vacunados contra el Covid-19 ya que la mayoría de ellos tienen contacto diario y directo con los residuos domiciliarios de personas o familias aisladas. Entre los presentes se encontraron choferes, recolectores de residuos y mecánicos, entre otros.

Los trabajadores de Andalgalá le plantearon a Eduardo Córdoba la necesidad de que el municipio los provea de insumos de bioseguridad. De esta manera, estarán un poco más protegidos contra el virus al momento de prestar los servicios correspondientes. Hay que remarcar que la situación epidemiológica en el departamento es grave con un importante número de casos y de decesos por el Covid-19.

Durante el encuentro con el mandatario comunal, los responsables de cada área reclamaron la sanitización de los vehículos de recolección de residuos; la entrega de alcohol en gel; control de temperatura de los trabajadores y barbijos, entre otras necesidades básicas. Estos sectores están constantemente expuestos al contagio al transitar diariamente las calles del departamento.

El pedido de las farmacias de Andalgalá

Días atrás, el personal de farmacias de Andalgalá pidió por las vacunas contra el coronavirus. “Somos el personal de Farmacias que venimos atendiendo al público desde el día 1 de esta pandemia; exponiendo nuestra salud, la de nuestras familias y conocidos. Exigimos porque necesitamos la vacuna contra el Covid-19. Nuestro gremio hizo trámites ante el Ministerio de Salud y no tenemos respuesta positiva”, reclamaron.

“Debemos vacunarnos ya. Nunca dejamos de trabajar, las farmacias estuvieron siempre brindando el servicio en todos los horarios establecidos. Queremos seguir estando para toda nuestra gente, por lo que exigimos la vacunación antes de llegar a un caso extremo. Somos personal esencial, queremos mantener el trabajo, pero también proteger nuestra salud, por nosotros y por ustedes”, finalizaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *