Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

¿Cuándo se incorpora personal médico al Hospital Carlos Malbrán?

Los mismos se sumarán al grupo de profesionales para combatir el Covid-19.

El titular del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, informó cuándo se incorpora personal médico para combatir el coronavirus en Catamarca. “Estamos entrevistando al personal que se va a incorporar a nosotros si Dios quiere a partir de la semana que viene”, adelantó. Además, se refirió a la situación epidemiológica actual, su experiencia personal y la importancia de mantener los cuidados.

“No somos pretenciosos a requerir que sean intensivistas, la especialidad nuestra ya antes de la pandemia estaba en extinción. Independientemente nunca estuvimos cerrados a que sean expertos, hemos pedido médicos, colegas con ganas de trabajar e incorporarse al equipo. Vamos a aprender entre todos y ese no es el problema. Necesitamos gente comprometida y punto”, agregó el director del Hospital Carlos Malbrán.

Sobre la situación actual del Covid-19 en Catamarca dijo: “Estamos en el pico y puede seguir aumentando. Si hay algo bueno en esto es que se está testeando mucho, pero el porcentaje de positivos sigue siendo alto. No veo un vislumbre que esto vaya a bajar en las próximas semanas. Ahora empiezan los fríos y creo que esto se va a mantener y este mes de junio y los primeros de julio van a ser los más difíciles”.

“Esto le está tocando a cualquiera, hay gente que llega acá y no tenía factores de riesgo, hay casos conocidos de gente muy querida. En muchos años de terapia intensiva nunca había visto un virus que produzca tanto daño en los pulmones en tan poco tiempo. Muchas veces veo a la impotencia de los compañeros de no poder hacer nada con algo que está totalmente destruido”, relató en diálogo con Radio Ancasti.

Por último, el director del Hospital Carlos Malbrán dijo: “No podemos apelar a otra cosa más que a pedirle a la población que se cuide. No respeta edad, raza, sexo, religión o situación económica, no respeta nada. Y lo peor, es que estamos viendo cada uno de nosotros nuestro propio núcleo. Estamos pasando un momento duro, pero siempre hay que ver la luz al final del túnel y esto en algún momento tiene que desaparecer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *