Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: otro caso positivo en el Penal de Miraflores

Desde el inicio de la pandemia ya son varios los casos de Covid-19 registrados en el SPP.

En las últimas horas, apareció otro caso positivo de coronavirus en Catamarca en el Penal de Miraflores y diez internos fueron aislados. En este marco, trascendió la situación crítica que se estaría viviendo en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en materia sanitaria y alimenticia. Hay que remarcar que desde el inicio de la pandemia ya son varios los casos de Covid-19 registrados en el lugar.

Entre los detalles de la situación en el Penal aparecen la escasez de elementos de higiene; la falta de medidas de protección contra el coronavirus en Catamarca y alimentos que tuvieron que ser descartados por putrefacción, entre otras falencias. En octubre del año pasado, 18 empleados del SPP tuvieron que ser aislados en un hotel de la Capital tras haber contraído el virus. Luego de esto, se implementó el sistema de burbujas, aunque los contagios continuaron.

Según se conoció, en el inicio de la pandemia quienes presentaban síntomas eran aislados y antes de salir del penal eran hisopados. En la actualidad, solamente los aíslan sin realizarle ninguna prueba diagnóstica. Además, los integrantes del SPP denunciaron la falta de alcohol en gel, desinfección de los puestos de control y la higiene de los alimentos que se consumen diariamente. En los últimos días, tiraron 10 cajones de pollo y carnes por mal estado.

La vacunación contra el coronavirus en Catamarca en el penal

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, afirmó la semana pasada que se compensó el riesgo de contagio de coronavirus en Catamarca dentro del penal. Para esto, se procedió con la vacunación al personal en contacto directo con los internos y además se inmunizó a los presos mayores de 60 años o que tienen algún problema de salud de base. El funcionario también explicó por qué se dejó de testear y aseguró que continúan los protocolos estrictos.

“Al principio se hacía un testeo cada vez que salían las personas que trabajan en el Servicio Penitenciario Provincial. Pero, desde hace algunas semanas se dejaron de hacer porque se avanzó muchísimo con la vacunación. Fundamentalmente del personal llamado anillo interno, es decir, el que está en contacto directo con los presos. Salud consideró que no era necesario los testeos al ingreso y egreso”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *