Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

¿Cómo atenderá ARCA durante la Etapa Roja?

Días atrás han notificado la extensión de las fechas de vencimiento, con una importante reducción de intereses.

Ante la prórroga de la Etapa Roja, la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) ha debido suspender su atención presencial y ha anunciado como atenderá al público en los próximos días. De esa manera, el cumplimiento tributario deberá realizarse de manera online hasta el 18 de junio. Además, cabe resaltar días atrás han notificado la extensión de las fechas de vencimiento junto a una importante reducción de intereses.

Con motivo de las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno de Catamarca, ARCA en cumplimiento al nuevo decreto suspendió sus actividades presenciales. Por lo tanto, la Dirección General de Rentas no atiende al público de manera presencial hasta el próximo 30 de junio aproximadamente. Los pagos pueden hacerse en forma online, a través de la página web del organismo: https://dgrentas.arca.gob.ar/. Allí se podrá donde se puede generar el Volante Electrónico de Pago (VEP).

Se indicó que, para facilitar el cumplimiento tributario, continúa el acceso a la moratoria web con pago online desde la clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En el caso de Automotor e Inmobiliario, se puede gestionar el usuario web desde la página del organismo y efectuar la moratoria web.

ARCA y la reducción de intereses

Desde ARCA se recordó que la moratoria estará vigente hasta el 18 de junio próximo y prevé planes de pago con una importante reducción de intereses. Además, se podrá acceder a diferentes planes de financiación, de 1 a 36 cuotas. Por lo tanto, en Ingresos Brutos las reducciones de intereses son: 70% si se realiza en un solo pago; 50% si se realiza en 2 a 12 cuotas; 30% si se realiza en 13 a 36 cuotas.  

En el caso de Automotor, Inmobiliario y sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses, si se realiza en un solo pago; 80%, en 3 cuotas; 60%, si la deuda se cancela entre 4 y 18 cuotas; y 50% entre 19 y 36 cuotas. Por último, se comunicó que se encuentran habilitados números para la atención de consultas inmediatas por WhatsApp. De 8:00 a 14:00 estarán abiertas las líneas 3834-293479 y 3834-294255,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *