Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión: “Vamos a continuar con la agenda escolar prevista”

La ministra aclaró que no se adelantarán las vacaciones de invierno.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, aclaró que no se adelantarán las próximas vacaciones de invierno en la provincia. “Si bien es un tema que se ha tratado a nivel nacional, es una decisión jurisdiccional. Hasta la fecha nosotros vamos a continuar con la agenda escolar prevista, que dispone que el receso escolar en Catamarca sea entre el 12 y 23 de julio”, expresó.

Asimismo, Andrea Centurión remarcó que tal como lo marca el último decreto emitido por las autoridades provinciales, en conjunto con las restricciones; las clases presenciales se encuentran suspendidas al menos hasta el 30 de junio. “Esta situación nos demostró que la educación y la actividad de enseñanza-aprendizaje será de otra manera porque esto ha venido para quedarse”, agregó.

Sobre la situación de los estudiantes que no cuentan con acceso a internet para las clases virtuales, explicó que continuará el Programa “Acompañar”. El mismo es de revinculación y apoyo escolar para aquellos lugares donde la conectividad y el acceso a dispositivos es complicado o nulo. En este marco, adelantó que el lanzamiento será en los próximos días para todos los niveles educativos y abarcará la modalidad rural, adultos y especial.

Siguiendo con este tema; la ministra de Educación informó que cuentan con datos donde detectaron que los mayores niveles de conexión a las clases se dan en nivel Inicial y Primario y baja en el Secundario. “A través de la Dirección de Educación a distancia, hacemos capacitaciones todas las semanas para hacer acompañamiento a los docentes en esta nueva forma de enseñar”, indicó.  

¿Cuándo será la audiencia por la conciliación obligatoria?

Por último, Andrea Centurión se refirió a la conciliación obligatoria con los gremios docentes, para la cual no hay fecha de audiencia. “En cualquier momento se va a fijar y seguramente se decidirá si se hace de manera virtual o presencial. Tenemos diferencias de criterios en algunas cuestiones, pero creo que el fin en común es mejorar la calidad educativa y acompañar a los docentes”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *