Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca reforzará los controles en el marco de la Etapa Roja

Seguirá vigente el régimen de multas por distintas infracciones a las medidas emanadas del Poder Ejecutivo.

Desde el COE se anunció que el Gobierno de Catamarca reforzará los controles en el marco de la prórroga a la Etapa Roja. Además, se ha confirmado que el régimen de multas por distintas infracciones a las medidas emanadas del Poder Ejecutivo seguirá vigente.  Principalmente, se hará foco en los puntos de control camineros y dentro de las ciudades para evitar la circulación y nuevos contagios de coronavirus.

En este sentido, desde el Gobierno de Catamarca remarcaron que durante los próximos días se realizarán fuertes controles. La manera de actual será similar a la ya vista durante la etapa previa de confinamiento, ya que se vieron resultados positivos. De esta manera, los efectivos policiales ejecutarán controles camineros en las distintas arterias que conectan municipios y localidades.

“Las restricciones han mostrado una efectividad muy clara en las últimas semanas. De una multiplicación desmedida de casos, hemos pasado a una meseta de casos”, afirmaron las autoridades del COE local. De esta manera, expresaron que durante la prórroga de la Etapa Roja “esperamos iniciar una curva descendente”, de casos. En caso de que esto sé de, esperan poder “flexibilizar actividades y controles de acuerdo con la situación epidemiológica”.

El Gobierno de Catamarca ha prorrogado la Etapa Roja

Este domingo 6 de junio se informó la continuidad de la Etapa Roja y se detalló cuáles las nuevas excepciones que se incorporaron. Dado que la Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria por el coronavirus continúa vigente, se decidió prorrogar las restricciones. De esta manera, las mismas se extenderán hasta el 30 de junio y serán acompañadas por un constante testeo epidemiológico.

Según han detallado desde el Gobierno de Catamarca, desde el 7 hasta el 30 de junio la circulación estará prohibida entre las 19 y 6 horas. El nuevo decreto estipula que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad”. Pese a esto, continuarán habilitadas las salidas de esparcimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *