Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿cómo con los nuevos horarios comerciales?

La modificación publicada en las últimas horas nace ante la demanda de algunos vecinos que no logran llegar a comprar productos esenciales.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi anunció como serán los nuevos horarios comerciales de la Etapa Roja a partir de hoy. La modificación publicada en las últimas horas nace ante la demanda de algunos vecinos que no logran llegar a comprar productos esenciales. Anteriormente el cierre de los locales era a las 18 horas, pero a partir de ahora será a las 20 horas.

“Avanzamos en la búsqueda de un equilibrio entre la necesidad de extremar los cuidados (…) observando también el servicio que estos comercios de cercanía ofrecen”, expresó Gustavo Saadi. Frente a este anuncio, se ha decidido emitir un nuevo decreto que extiende los horarios de circulación. De esta manera, hasta las 20 horas podrán permanecer abiertos los comercios de cercanía de la Capital de Catamarca.

“El funcionamiento de dichos comercios no significan circulación significativa de las personas”, estipula el documento publicado por el municipio. Esto se funda en que “dichos comercios suelen ser atendidos por quienes habitan inmuebles que son parte del negocio, contiguos o cercanos. Además, esta resolución “soluciona a los vecinos en sus provisiones urgentes”.

Gustavo Saadi sobre la modificación de horarios en la Capital de Catamarca

“Mantenemos un diálogo permanente con la Unión Comercial, ratificamos nuestra voluntad de defender las fuentes de trabajo y de apoyar cada emprendimiento laboral”, expresó. En este contexto Gustavo Saadi sostuvo que “esta ampliación horaria fue recibida positivamente; porque no afecta la tarea preventiva que se está llevando adelante”.

En comunicación con los medios locales el intendente de la Capital de Catamarca explicó el porqué de esta medida. “Contemplamos que muchas vecinas y vecinos salen de sus trabajos a las 18, y ya no tienen oportunidad de comprar productos básicos para llevar a sus hogares”, fundamentó. De esta manera, prevén que es “algo que se soluciona con este cambio horario”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *