Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
Luis Polti

Información general

Luis Polti y el aumento de casos en Recreo: “Hoy nos estamos viendo desbordados”

Ante esta alarmante situación se decreto un receso invernal.

Este martes el intendente de Recreo, Luis Polti, habló con los medios sobre el gran aumento de casos de Covid-19 que se ha registrado en la localidad. Actualmente la segunda ola del coronavirus en Catamarca ha tendido un escenario crítico. El sistema sanitario trabaja al límite hace semanas y algunas localidades han atravesado picos de contagios. Sobre esto el mandatario expresó: “hoy nos estamos viendo desbordados”.

En los últimos días se ha visto en el reporte de casos provincial una gran escalada en los números de Recreo. En el último reporte donde han figurado en detalle el departamento de La Paz, se ha indicado que de los 528 casos de coronavirus en Catamarca, 50 correspondieron a aquella región. Además de las ocho personas fallecidas, una mujer de 40 años era de allí.

“Siempre digo que nos ha tocado el peor momento para gobernar, no hay un manual que te diga cómo se maneja una pandemia”, expresó el Luis Polti a los medios. Finalmente dijo: “Soy un agradecido de la vida de la gente que está en Salud, en la policía, de mis empleados municipales y funcionarios”. El colapso sanitario en Recreo no es un caso aislado, ya que se está viendo esta situación a nivel regional.

Las medidas desplegadas por luis Polti

En el marco de este gran incremento de casos el intendente Luis Polti decreto un receso invernal. Entre las tantas acciones que se han desplegado el mandatario ha visto pertinente suspender las actividades hasta que bajen los números. Cabe recordar en este marco que toda la provincia se encuentra en la Etapa Roja de convivencia.

Por lo tanto, durante el plazo de 15 días Recreo deberá ingresar en un receso invernal. De esta manera desde el 4 junio y hasta el próximo 18 del corriente se les dará descanso a los trabajadores municipales. El decreto firmado por el intendente afirma que la medida se da sobre “una situación preocupante, respecto al riesgo cierto de saturación del Sistema de Salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *