Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas modificaciones emitidas por Raúl Jalil?

Se extenderán los horarios de circulación y los gastronómicos podrán volver a atender al público.

Durante este fin de semana se han anunciado cuáles serán las nuevas modificaciones de la Etapa Roja emitidas por el gobernador Raúl Jalil. A partir de este lunes 14 de junio se procederá a modificar los horarios de circulación y a aplicar nuevas flexibilizaciones. Por lo tanto, el tránsito estará prohibido entre las 20 y las 6 horas. Adema, el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas al público nuevamente.

Mediante un nuevo decreto del Poder Ejecutivo, Raúl jalil decidió extender hasta las 20 horas el horario permitido de circulación. Por lo tanto, desde las 20 hasta las 6 horas quedará estrictamente prohibido circular, exceptuando a quienes realizan actividades esenciales. Además, se ha adelantado que se continuará aplicando los controles policiales para hacer cumplir la Etapa Roja.

Por otro parte, se ha anunciado que a partir de este lunes el rubro gastronómico (incluyendo a bares) podrá abrir sus puertas nuevamente. De esta manera, podrán permanecer abiertos al público a partir de las 8 hasta las 19.30 horas, de lunes a viernes.  Según se ha precisado, los mismos deberán responder meticulosamente a los protocolos establecidos en la Etapa Roja para evitar sanciones o clausuras. Es por ello que deberán trabajar solo al aire libre.

Raúl Jalil sobre la situación epidemiológica y la Etapa Roja

Frente a estos anuncios el gobernador dio una serie de declaraciones sobre la situación epidemiología y las nuevas medidas. En un principio destacó que “el sistema de salud todavía se encuentra bajo estrés y seguimos agregando camas”, y pese a esto deben continuar los cuidados. “Nuestro objetivo puntual es que la curva de contagios empiece a bajar en forma paulatina, y toda nuestra planificación y decisiones apuntan a este objetivo común”, expresó Raúl Jalil.

Siguiendo esta línea, en comunicación con los medios locales sostuvo que “es clave que todos podamos entender que estas nuevas habilitaciones y horario de circulación no suponen una victoria absoluta sobre esta ola de la pandemia”. En este sentido, agregó: “Tenemos que cuidar con todas las herramientas: que todos tengan la posibilidad de acceder a una internación con cuidados de un equipo de profesionales preparados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *