Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

¿Cuánto invertirá el Gobierno de Catamarca en nuevos insumos de Salud?

En un principio se ha estimado que el presupuesto inicial será de $157.732.384, solo para medicamentos.

Durante los últimos días el Gobierno de Catamarca abrió un nuevo proceso de compra de insumos para atender pacientes de coronavirus en la provincia. De esta manera, desde el Poder Ejecutivo se comenzó a estimar cuanto se invertirá en dicha gestión. Hasta el momento se ha dado una cifra estimada de 169 millones de pesos para medicamentos y barbijos, que podrían ser destinados al Hospital San Juan Bautista o al Eva Perón.

Desde el Poder Ejecutivo se ha anunciado días atrás la apertura de un concurso de precios para la compra de medicamentos. De esta manera, han dado detalles que todos los productos adquiridos serán destinados a la atención de pacientes de coronavirus en Catamarca. En un principio se ha estimado que el presupuesto inicial será de $157.732.384.

Este número llega a abarcar una lista de casi 100 fármacos y detallan una adquisición de 200 unidades de cada uno, aproximadamente. En este marco, desde el Gobierno de Catamarca precisado una serie de requisitos para presentarse al concurso. Cabe destacar que el primero que es la debida aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Además, se ha solicitado que los productos a comprarse deben contar con una fecha de vencimiento mayor al año desde su recepción. Entre otros de los requisitos que ha presentado el Gobierno provincial es que en el empaque de cada producto este detallada toda la información de composición. De esta manera, podrá conocerse con que principios activos cuenta cada uno.

Concurso de precios del Gobierno de Catamarca para la compra de Barbijos

En esta misma línea de anuncios, el concurso de precios también se ha abierto para comprar tapabocas. Cabe recordar que semanas atrás se autorizó la obligatoriedad del uso del barbijo doble quirúrjico en lugares cerrados. Ante esto la provincia ha realizado una gran compra de insumos, que deberá ser reforzada con un segunda gestión. Hasta el momento estiman que la misma será de unos 12.100.000 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *