Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: a partir de hoy vuelven a abrir sus puertas los gastronómicos

Para hacer frente a estas nuevas flexibilizaciones se deberán cumplir estrictos protocolos.

Durante este fin de semana el Gobierno de Catamarca ha dispuesto una serie de nuevas modificaciones a la Etapa Roja que entrarán en vigencia a partir de este lunes. De esta manera, desde hoy los gastronómicos vuelven a abrir sus puertas al público como así también se extenderá el horario de circulación. Según se ha precisado, para hacer frente a estas nuevas flexibilizaciones se deberán cumplir estrictos protocolos.

Mediante un nuevo decreto del Poder Ejecutivo, se decidió extender hasta las 20 horas el horario permitido de circulación. Por lo tanto, desde las 20 hasta las 6 horas quedará estrictamente prohibido circular, exceptuando a quienes realizan actividades esenciales. Además, se ha adelantado que se continuará aplicando los controles policiales para hacer cumplir la Etapa Roja.

Por otra parte, se ha anunciado que a partir de este lunes el rubro gastronómico (incluyendo a bares) podrá abrir sus puertas nuevamente. De esta manera, podrán permanecer abiertos al público a partir de las 8 hasta las 19.30 horas, de lunes a viernes. Según se ha precisado, los mismos deberán responder meticulosamente a los protocolos establecidos en la Etapa Roja para evitar sanciones o clausuras. Es por ello que deberán trabajar solo al aire libre.

Otras medidas en el marco de la Etapa Roja

Además, se ha anunciado que serán incorporados actividades y servicios exceptuados a los profesionales de la salud y liberales con sistema de turno previo. También estarán incluidos la obra privada, jardines maternales, comercio con atención al público, peluquerías, quinielas, servicio de personal de casas particulares y servicios generales, y actividad industrial.

Por otra parte, cabe recordar que se ha otorgado al Ministerio de Industria, Comercio y Empleo nuevas facultades para mediar las aperturas y cierres de comercios. Frente a esta decisión, la institución cuenta con el poder de determinar la habilitación de otros servicios y actividades según las pautas establecidas y previo informe del la cartera de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *