Información general

¿Hasta cuándo se podrá aplicar al Plan Egresar del Gobierno nacional?

Hoy Catamarca es parte del mismo gracias a las gestiones de la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional por medio del Ministerio de Educación de la Nación lanzó la Plataforma “Egresar-Proyecta tu futuro” y la inscripción al Plan Egresar. En un encuentro federal que se llevó a cabo hace algunos días se anunció hasta cuándo y cómo se podrá aplicar a las becas. Además, se destacó que hoy Catamarca es parte del mismo gracias a las gestiones de la ministra de Educación, Andrea Centurión.

En una reunión encabezada por la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa de la Nación, se presentó la nueva línea de becas. La misma estuvo también coordinada por la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad y la Dirección Nacional de Educación Secundaria. Además, se contó con la participación de representantes de los ministerios de Educación de todo el país como así también con funcionarios del Gobierno nacional.

En representación de Catamarca estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo; la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo; la directora de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Claudia Madina; entre otros. Cabe resaltar, que pudo contarse con la inclusión de la provincia en el Plan Egresar, por medio de la gestión de la ministra Andrea Centurión.

Durante el encuentro definieron las orientaciones para la elaboración del Plan Jurisdiccional para la implementación del dispositivo Egresar, que fue propulsado por el Gobierno nacional. En este sentido, se destacó que toda la gestión está enmarcada en las políticas de la planificación nacional. Por lo tanto, se elaborará una propuesta integral que tiene como objetivo favorecer estrategias de acompañamiento al ingreso y egreso efectivo.

Cómo y hasta cuando se podrá acceder a la convocatoria para el plan del Gobierno nacional

La convocatoria a inscripción al Plan Egresar estará disponible a partir de este lunes 14 de junio hasta el próximo 16 de julio en la página del Gobierno nacional. Allí deberán ingresar y completar un breve formulario. Cabe recordar que este proyecto está destinado a jóvenes que terminaron de cursar el nivel secundario entre el 2016 y el 2020 y no pudieron obtener el título por tener materias pendientes de aprobación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version